Uno de los mayores problemas a los que se enfrena una pyme es la contabilidad. El panadero sabe hacer pan, el fotógrafo es un artista, el cocinero hace menús exquisitos y el veterinario salva la vida a los animales indefensos…. Cualquier empresa tiene a sus expertos y saben hacer bien su trabajo, o al menos deberían, pero es lógico que el panadero no sepa llevar la contabilidad de una empresa, el veterinario así que suelen recurrir a asesorías y gestorías lo que trae, irremediablemente, otro problema: el dinero.
Una asesoría, como es lógico, conlleva unos gastos y además hay muchos empresarios que prefieren no recurrir a ellas porque, al final, son empresas que llevan multitud de cuentas de negocios y es fácil que se equivoquen con la nuestra o que pasen por alto algo que para nosotros es de vital importancia.
Antes, ante algo así, no había solución. O te las apañabas tú sólo o tenías que contratar a alguien, pero ahora hay algo más. Las tecnologías llevan años facilitándonos la vida y el trabajo en todos los aspectos y este no iba a ser diferente así que os presentamos el mejor programa de gestión para pymes, con software de contabilidad y mucho más.
Se trata de un programa, que sirve tanto para Mac como para Windows, que cualquier inexperto puede manejar con facilidad gracias a su sencillez y conseguir, de este modo, llevar la contabilidad de su empresa sin sustos ni sobresaltos. Todo controlado y desde casa.
Los creadores de este programa, llamado Contaespress, es la empresa CC Soft que lleva desde 1989 diseñando y distribuyendo software informático. Esta empresa supo ver la necesidad que había en este sector, en este ámbito empresarial y manejó los criterios necesarios para crear el programa que, hoy por hoy, está allanando verdaderamente el camino de muchas pymes.
Gracias a Contaexpress podemos llevar un seguimiento pormenorizado de cada departamento, de cada presupuesto, de cada nómina y de cada gasto extra, además de un control de inventario y mucho más, todo dentro de un ordenador y ¿quién no tiene un ordenador en el trabajo o en casa?
El momento perfecto
Además, ahora es el momento idóneo para iniciarte en todo esto si es que aún no lo has hecho porque Industria apoya con 1,4millones a pymes para que adopten soluciones “cloud” o TIC, es decir, para que se suban al tren de la informática y aprendan a valerse por ellas mismas con el uso de la computación en la nube y el uso de las TIC.
Valerse por sí misma puede suponer, para una empresa, ahorro, independencia, control y organización. Palabras que aparentemente pueden no tener demasiada importancia pero que llegan a marcar una gran diferencia si somos astutos. Normalmente hablamos de beneficios, de presupuestos anuales y de ganancias pero la realidad es que a todo lo que ganes hay que descontarle gastos, impuestos, pagos extra y producto, y los beneficios pueden ser muy buenos pero si tu trabajo te ocupa tanto tiempo que no te merece la pena puede que haya algo que no estemos haciendo bien.