Viajar con animales

Autor   

Viajar con animales

file000267016039Llega el verano y empezamos a pensar en viajes y en salidas y escapadas pero muchas veces olvidamos que tenemos responsabilidades o a veces pretendemos dejar esas responsabilidades a cargo de familiares y, a veces, no es lo más indicado. Estoy hablando de nuestras mascotas. Pero hoy en día hay miles de hoteles y lugares donde las mascotas están permitidas ¿qué es lo que nos detiene entonces de llevarlas con nosotros? El transporte. Star Cargo es una empresa experta en transporte que ofrece sus servicios de transporte internacional de mascotas. Una empresa en quien puedes dejar toda tu confianza.

He viajado mucho, y lo seguiré haciendo mientras pueda pero soy una amante de los animales y eso es algo que no voy cambiar. Adoro a mi perro y estoy cansada de dejarlo con mi madre si quiero coger un avión, estoy cansada de preocuparme por su estado si decido llevarlo conmigo y estoy cansada de que otros países europeos tengan este punto más que superado y para nosotros sea aún un examen sin aprobar.

Está claro que no se puede dejar a los dueños que lleven a sus perros a donde les dé la gana, a pesar de que en otros países los perros entran prácticamente a todas partes, pero aqueí no se puede y ¿sabéis por qué? Por falta de civismo.

Soy propietaria de un Braco, un perro grande y precioso, muy cariñoso, y me encantaría llevarlo conmigo a mil sitios en los que, actualmente, el animal no puede entrar pero la realidad es que España no está preparada para abrir la veda porque lo que no se puede permitir es que un perro haga sus necesidades al lado de tu toalla en la playa, ni se puede permitir que el animal vaya corriendo por todas partes, ni se puede permitir que vayas andando por la calle y pises heces sólo porque al dueño se le ha antojado que sea sí y la realidad es que eso es exactamente lo que pasa en este país.

He visto como los perros defecan en las aceras, cosa que yo no permito que haga mi perro, y sus dueños miran alrededor para comprobar que nadie los ha visto para luego apretar el paso y no recoger el “regalito” que ha dejado el perro, que no tiene culpa todo hay que decirlo porque el culpable siempre es el dueño. ¿Es esto cívico? Por supuesto que no, así que ¿cómo podemos pretender que nos dejen ir con nuestras mascotas a ciertos lugares si somos tan incívicos que cuando creemos que nadie nos va a ver dejamos de hacer lo que es nuestra responsabilidad para con la ciudadanía?

Esto me indigna pero me demuestra cada día que España no está preparada para dar un paso más con respecto a este tema y por eso estoy encantada con poder viajar al extranjero con mi perro y poder disfrutar de todas estas ventajas en países como Alemania o Suiza. A veces pienso que el español no tiene las mismas capacidades que los ciudadanos del resto de Europa, y eso es algo que me entristece profundamente.

Deja un comentario